Arrancó el Plan Cosecha para el segundo semestre 2020

Cali, 26 de agosto de 2020 – Los cafeteros vallecaucanos, cumpliendo de forma juiciosa y estricta los protocolos de bioseguridad, están listos para recolectar la cosecha del segundo semestre, sumado a un valioso trabajo interinstitucional.

Ver noticia
FNC y Claro firman alianza para llevar mejor conectividad a zonas cafeteras

Bogotá, junio 4 de 2020 (Prensa FNC) – El Gerente General de la FNC y el Presidente de Claro Colombia firmaron la alianza que facilitará el llevar mejor conectividad a las diversas zonas cafeteras de nuestro país.

Ver noticia
Gerente General de la FNC acompañó Encuentro Virtual Departamental de Líderes Gremiales

Cali, 22 de mayo de 2020 – Un gran encuentro virtual se llevó a cabo entre los Representantes Gremiales del Valle del Cauca y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La Federación Nacional de Cafeteros busca los mejores cafés de la cosecha 2020

Bogotá, mayo 15 de 2020 (Prensa FNC) – A partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto estará abierta la convocatoria para recibir los lotes que participarán en el quinto concurso nacional de calidad.

Ver noticia
Hoy, 14 de mayo, se cumplen 92 años de existencia del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca

Cali, 14 de mayo de 2020 - El Comité de Cafeteros del Valle del Cauca hoy está cumpliendo 92 años de existencia, liderazgo y compromiso con las familias cafeteras de la comarca.

Ver noticia
Tranquilidad en época de cosecha

Cali, 8 de mayo de 2020 - El Comité de Cafeteros del Valle del Cauca y la Cooperativa de Caficultores de Caicedonia - Caficaicedonia, hacen equipo con la Policía de Carabineros en estos momentos de cosecha cafetera.

Producción de café de Colombia cae 28 % en abril

Bogotá, mayo 5 de 2020 (Prensa FNC) – En abril, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, fue de 744 mil sacos de 60 kg, 28 % menos frente al millón 31 mil sacos producidos en abril de 2019.

Cosecha cafetera en el Valle del Cauca

Cali, 5 de mayo de 2020 - Los caficultores del departamento del Valle del Cauca ya se encuentran en cosecha cafetera. La FNC publicó el “Protocolo Covid-19 para caficultores”, documento de gran ayuda en este momento.

Ver noticia
Zonas cafeteras se beneficiarán con adjudicación de subasta del espectro blanco

Bogotá, abril 28 de 2020 (Prensa FNC) – Unos 308 municipios y 1.228 poblaciones de zona cafetera se beneficiarán con la adjudicación de la subasta del espectro en blanco en Colombia.