Un café con Germán en el Valle del Cauca

Cali, 18 de junio de 2024.- Por más Federación, se llevó a cabo, con más de 400 caficultores del Valle del Cauca, «Un café con Germán en la región», encuentro en el cual el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, escuchó a los caficultores. Igualmente, el gerente presentó a los asistentes los resultados de la FNC, así como la visión y retos de la caficultura colombiana.

En el conversatorio el gerente de la Federación abordó temas cruciales para el desarrollo del sector cafetero: logística para silos refrigerados, metodología de ventas de café cereza, apoyo a asociaciones, programas flexibles para variedades y densidades, plataforma Cafix, fortalecimiento de cafés de origen y relaciones cooperativas, centrales de beneficio, estrategia para gestionar proyectos y relevo generacional.

Así mismo, los caficultores plantearon diversas inquietudes en torno al sector.

Los caficultores reiteraron su compromiso para continuar fortaleciendo la caficultura, la institucionalidad, y, por supuesto, construir «Más Federación».