3755 veces visto

«Valle Café» para el fortalecimiento de la
caficultura de nuestra comarca

Cali, 30 de mayo de 2024.- El programa «Valle Café» es una iniciativa que se desarrolla entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité de Cafeteros, con el objetivo de fomentar la productividad de la caficultura vallecaucana e incentivar la sostenibilidad de las fincas cafeteras, a través del apoyo a las labores de renovación y nuevas siembras con la entrega de insumos para los planes de nutrición.

Aspectos a tener presentes

– Para la inscripción debe acercarse a la oficina del Comité de Cafeteros o consultar con su extensionista.

– El Tipo de labor será renovación, nueva siembra y renovación por zoca.

– Las labores de renovación y nueva siembra deben ser desde el 5 de abril hasta el 31 de octubre o hasta agotar los recursos económicos del programa. – Las planta mínimas para incentivar serán desde 500 plantas por lote. 

– El incentivo es en especie con entrega de fertilizante, abono orgánico o enmienda. – La variedad de café es con resistencia a la roya y material de origen conocido (Cenicafé, Castillo Zonal, Castillo Regional y Tabí).

– Para la labor de renovación por zoca debe cumplir con los tres (3) tipos de zoqueo y las recomendaciones del Servicio de Extensión.

– El caficultor debe estar registrado en el SICA. 

– No aplican lotes renovados bajo los proyectos de ICR y/o LEC y/o que corresponda a la ejecución de recursos públicos del presupuesto general de la nación.

Ubicación Comités Municipales

Video Gobernadora