Quiénes Somos

Además de representar los intereses de los caficultores a nivel departamental en la FNC – Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, trabajamos por la sostenibilidad del sector cafetero.

Actuamos enmarcados en los más altos valores y principios éticos, con una estructura organizacional sólida enfocada en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Buscamos hacer de la FNC un gremio próspero y efectivo y nos caracterizamos por nuestra capacidad de gestión, transparencia y profesionalismo en todo lo que hacemos, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional.

A diario sumamos esfuerzos por alcanzar una caficultura: económicamente rentable, socialmente justa, ambientalmente sostenible y culturalmente aceptable.

Nuestra entidad, sin ánimo de lucro y de carácter gremial, fue fundada el 27 de junio de 1927 por los productores – visionarios de la época -, y hoy representa a más de 540.000 familias caficultoras de Colombia, más de 23 mil de ellas ubicadas en el Valle del Cauca. 

Nuestra sede regional se encuentra en Cali, Valle del Cauca y tenemos oficinas de atención en 32 municipios cafeteros, distribuidos en siete seccionales. 

Estructura

Somos una entidad privada y de carácter federado; por lo tanto, tenemos una estructura administrativa y una gremial.


Dónde Estamos


El Comité de Cafeteros del Valle del Cauca se encuentra en Cali . Tenemos oficinas de atención en 32 municipios cafeteros, distribuidos en siete seccionales. 
 
Por su parte, nuestra sede principal se encuentra en Bogotá D.C. y cuenta con oficinas de representación en Estados Unidos, Holanda, Japón y China, mercados claves para el café colombiano.

Personajes

Profesor Yarumo

Sinónimo de educación, conocimiento, progreso y bienestar que apoya, a través de medios masivos de comunicación, las labores del Servicio de Extensión de la FNC.

Juan Valdez

Embajador de los caficultores y el Café de Colombia en el mundo. Simboliza los valores y tradiciones de la cultura cafetera.

Nuestros reconocimientos

En la Federación hemos logrado demostrar capacidad de gestión, transparencia y profesionalismo en todo lo que hacemos, y esto ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Nuestra Historia

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se creó en 1928 gracias al trabajo visionario de un grupo de líderes.

El Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca, fue constituido el 14 de mayo de 1928 y desde su creación ha sido el baluarte que ha liderado y promovido una mejor calidad de vida para los caficultores vallecaucanos y sus familias.

La encomiable labor desplegada a través de sus diferentes programas, ha permitido que los 39 municipios cafeteros de la comarca sean prósperos y pujantes, confirmando así, su efectivo liderazgo y alto compromiso social.

Desde entonces ha desempeñado un papel protagónico en la historia de región.