Periódico Hechos Cafeteros

Como un medio de comunicación con el caficultor vallecaucano, el Comité cuenta con el periódico institucional Hechos Cafeteros, el cual entrega información de interés a los lectores. 

Además de realizar la edición impresa, se publica la edición virtual en las plataformas digitales y redes sociales, llegando así a más personas. 

Esta herramienta se distribuye con el apoyo de Servicio de Extensión y a través de los fielatos de las cooperativas de caficultores del Departamento. 

Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Estuvimos en Expo Mujeres del Café Especial 2024

Estuvimos en Expo Mujeres del Café Especial 2024, en el Súpercentro Tuluá, evento que contó con más de 30 expositoras, mujeres productoras del grano del Valle del Cauca.