2874 veces visto

Talleres para prevenir violencia de género en
el marco de la estrategia «Ofelia no está sola»

Cali, 26 de mayo de 2023.- El Comité de Cafeteros del Valle del Cauca está desarollando una alianza con la Fundación WWB Colombia, la cual contempa brindar talleres en el marco de la estratégia «Ofelia no está sola».

A través de la Unidad Móvil de la Fundación, expertos comparten información pertinente sobre la prevención de las Violencias Basadas en Género (VBG) y la ley 1257 de 2008 (Derechos de las Mujeres). Hasta la fecha se han realizado cuatro cine foros en los municipios de Restrepo, Sevilla, Bugalagrande y Caicedonia con la paticipación de 114 personas, de las cuales 97 % son mujeres.

Estas actividades también han sido acompañadas por los representantes gremiales del Comité Departamental Ruben Elías González Cifuentes y Jorge Arturo Salinas Idárraga, quienes han reconocido la necesidad de continuar generando estos valiosos espacios de capacitación. Así mismo, la vinculación de Cafioccidente, Cafisevilla, Caficaicedonia y Caficentro ha resultado fundamental en el proceso de convocatoria, difusión y apoyo logístico de las actividades.

Las jornadas continuarán en los municipios de Tuluá, Argelia, El Águila, Trujillo, Bolívar, entre otros.