1819 veces visto

Premiación del Concurso de fotografía

Reconocimiento a la
cultura cafetera del PCCC

Cali, 8 de julio de 2022.- Stiven Varela Tabares, fue el ganador del primer lugar en el Concurso de Fotografía del Paisaje Cultural Cafetero, denominado ‘La magia de nuestro paisaje en imágenes’. El joven plasmó en su imagen los valores de esta excepcional región. La foto ganadora lleva como título «Ventana cafetera».

Stiven es comunicador social nacido en el municipio de Sevilla, lugar en el cual también fue tomada la fotografía. «Estoy muy contento, es construir memoria, los comunicadores somos narradores de los elementos históricos, hoy es el reconocimiento a una fotografía, pero en el fondo es el reconocimiento a la cultura cafetera», indicó. 

El segundo lugar en este concurso lo ocupó Daniela Ceballos Martínez y el tercer puesto fue para Cristian Camilo García Fajardo, los dos participantes del Quindío. Así mismo, el jurado otorgó una mención de honor a a William Moncayo Castro, de Risaralda.  

El evento de premiación se llevó a cabo de manera presencial y virtual, a través de una transmisión en vivo generada desde la capital cafetera de Colombia, Sevilla, en el Valle del Cauca. 

Este concurso se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de la declaratoria de la Unesco del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como Patrimonio de la Humanidad. 

 par

Fotografía ganadora
"Ventana cafetera"

Testimonio del ganador