Premiaron los mejores cafés Farmer Brothers

Cali, 15 de febrero de 2022.- Con éxito se llevó a cabo al tercer Concurso de Calidad de Café del programa Farmer Brothers, el cual tuvo como objetivo exaltar, homenajear, reconocer y premiar el buen café de mujeres y jóvenes productores del grano.

El evento contó con el apoyo de las Cooperativas de Caficultores de Salgar y del Norte del Valle, RGC Coffee, Expocafé, Comité de Cafeteros del Valle del Cauca y Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

La premiación, que se realizó presencial y virtual, contó también con la participación del Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, Héctor Fabio Cuéllar López; el  Gerente de Farmer Brothers, Daniel Cifuentes Sierra y el Gerente de RGC Americas, Steve Díaz.

Sobre el programa Farmer Brothers

Farmer Brothers es un programa de cafés especiales, el cual se ejecuta en el pais en el Valle del Cauca en los municipios de Ansermanuevo, El Águila, El Cairo  y en el departamento de Antioquia en los municipios de Betulia, Urrao y Salgar.

Este programa recibe el nombre de Farmer Brothers al igual que su donante principal, Farmer Brothers, empresa tostadora ubicada en los Estados Unidos, que tiene como cliente principal la cadena de restaurantes de comidas rápidas McDonald´s. El programa acompaña a las familias mediante capacitación y adopción de tecnologías en prácticas de sostenibilidad .

En el norte del Valle del Cauca son alrededor de 453 los productores que están vinculados, quienes producen café bajo estrictos estándares de calidad, así mismo han sido beneficiados a través del mejoramiento de su infraestructura en finca, lo que les permite, además, recibir un sobreprecio.

Los ganadores del Valle del Cauca son:

Segundo puesto

Jorge Enrique Forero Torres y José Isdail Upegui Ramírez

Jorge Enrique Forero Torres y su familia
José Isdail Upegui Ramírez y su familia
Quinto puesto

Carlos Alberto Escobar Muñoz

Carlos Alberto Esbocar Muñoz y su familia
Sexto puesto

José Arquímedes Colmenares Cruz, José Anasis Grisales Ospina, Ulises Sáenz Granada y Luis Heber Obando Restrepo

José Arquímedes Colmenares Cruz
José Anasis Grisales Ospina y su familia