1794 veces visto

Posesión de los Representantes
Gremiales del Comité Departamental

Los 12 representantes gremiales del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca elegidos en las pasadas Elecciones Cafeteras, se posesionaron de manera oficial para ejercer como legítimos voceros de los caficultores en el periodo 2022 – 2026.
Como se recordará, los días 10 y 11 de septiembre del presente año se llevaron a cabo los comicios electorales en nuestra comarca, en donde los productores del grano, con su voto, refrendaron la legitimidad de su gremio. Desde las más diversas zonas de la comarca, los caficultores se movilizaron para cumplir su cita en las urnas y elegir a quienes los representarán por los próximos cuatro años en 32 comités municipales de cafeteros y el comité departamental.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo, les envió un mensaje a los representantes, en el que destacó la gran responsabilidad que asumen. “Hoy es un día muy importante para la institucionalidad, los miembros del Comité asumen su labor y su responsabilidad; bienvenidos a la gremialidad cafetera, felicitaciones, esta es una democracia representativa, ustedes tienen la voz de los productores de café, por ello, los invito a que mantengamos un contacto continuo y directo con esas bases cafeteras para que traigamos de ellos los insumos que nos servirán a todos para darle la orientación a la Federación de Cafeteros”, expresó.

Haciendo eco del llamado del gerente general de la FNC, el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Héctor Fabio Cuéllar López, convocó a los representantes a seguir trabajando en pro de las más de 22.000 familias caficultoras del Valle del Cauca.
Durante el acto de posesión, que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Comité, se resaltó la presencia de la mujer en estos espacios, pues se cuenta con cuatro mujeres representantes, quienes se han caracterizado por su valiosa labor con la comunidad y la pasión que sienten por el cultivo del grano.

Los representantes posesionados, en una sola voz, manifestaron, una vez más, su total y amplio compromiso con las familias cafeteras del Departamento. Igualmente, se están llevando a cabo los respectivos actos de posesión de los representantes gremiales que integran los 32 Comités Municipales de Cafeteros del Valle del Cauca para el citado periodo, 2022 – 2026.

Representantes gremiales 2022-2026