2337 veces visto

Más desarrollo cafetero para el
municipio de Bolívar

Bolívar, 3 de abril de 2023.- En un acto especial, se llevó a cabo el cierre del convenio de caficultura desarrollado entre el Comité de Cafeteros del Valel del Cauca y el municipio de Bolívar. Igualmente, en el marco de este evento, se realizó la inauguracion de una tienda de café que será en adelante el punto de encuentro de los habitantes de esta bella región productora del grano y espacio que tiene como nombre “Coffee Santa Ana”.

El Director Ejecutivo del Comité, Héctor Fabio Cuéllar López, durante su intervención, destacó el gran compromiso de los representantes gremiales, la administración local y el equipo humano del Comité de Cafeteros en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Dicho convenio contempló la entrega de colinos de café para labores de renovación, también la entrega de fertilizante y análisis de suelos. Así mismo, contaba con un componente destinado a la adecuación de una tienda de café, lo cual se hizo a través del fortalecimiento de una Asociación de Mujeres de Bolívar, a quienes se les brindó acompañamiento y capacitación pertinentes. Por su parte, la empresa Cafexcoop S.A. se vinculó a este proyecto con maquinaria y mobiliario.

Fotos: Comité de Cafeteros y Alcaldía de Bolívar