1248 veces visto

Jornada Técnica de la Gerencia Técnica de la FNC
con los Directores Ejecutivos en Cenicafé

Cali, 11 de junio de 2022.- El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, Héctor Fabio Cuéllar López, participó en una jornada técnica que se desarrolló en Cenicafé y en los campos de la Estación Experimental Naranjal de este Centro de Investigación.

Durante el evento el doctor Hernando Duque, Gerente Técnico de la FNC, y el equipo de la Gerencia Técnica presentaron el Plan Operativo del Servicio de Extensión, la dinámica de las actividades de renovación de cafetales para el 2022, las actividades educativas y de cobertura del Servicio de Extensión, así como el estado actual del SICA.

Así mismo, el equipo de investigadores de Cenicafé en cabeza del doctor Álvaro Gaitán, Director del Centro, presentó los avances en fertilización de cafetales y cultivos intercalados. Mientras que en la Estación Experimental Naranjal pudieron observar de primera mano, la Colección Colombiana de Café y los lotes de producción de semilla, así como investigaciones en sistemas renovación, podas, ciclos de producción, y los desarrollos de tecnologías y de manera práctica las actividades generadas por Cenicafé para asistir la cosecha del café en Colombia.