Integración de las familias cafeteras,
otro de los objetivos de la FNC

Tuluá, 8 de noviembre de 2023.-  Integración familiar, comunicación asertiva y reconocimiento de roles, fueron algunos de los temas tratados durante el Encuentro Departamental «Día de la Familia Cafetera».

Esta actividad tuvo como objetivo promover una transformación cultural y analizar temas sobre la redefinición de roles de género en el sector cafetero, aspectos que hacen parte de la Política de Equidad de Género para la Mujer Caficultora, creada por la Federación Nacional de Cafeteros.

En total participaron 56 personas, entre las cuales se encontraban mujeres caficultoras, representantes gremiales, familiares de estos y colaboradores de la institucionalidad. Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Héctor Fabio Cuéllar López, durante su intervención enfatizó en la importancia de este tipo de espacios que aportan a la unión de las familias y a su permanencia en el campo; igualmente reconoció, una vez más, que este sector es líder en inclusión, diversidad y equidad en el campo colombiano.

Este evento fue convocado por la Dirección de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca.