3418 veces visto
Se firmó convenio en beneficio de los caficultores

Gobernación y Comité de Cafeteros, de la mano

Cali, 09 de abril de 2024.- El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará gracias a la unión de voluntades del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca y la Gobernación del departamento, es incentivar los procesos de renovación de los cultivos de café y el establecimiento de nuevas áreas.

Según Héctor Fabio Cuéllar López, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cafeteros, es muy valioso el el trabajo articulado con el Gobierno departamental. «Es muy importante para los cafeteros y los vallecaucanos primero porque es depositar confianza en los cafeteros de la región, segundo porque es avanzar en una dinámica de tecnificación y oportunidad del reconocimiento del departamento como productor de origen», anotó.

La Gobernación del Valle del Cauca aportará $2.000 millones y $300 millones la Federación Nacional de Cafeteros para este convenio, lo cual impactará a más de 1.800 familias productoras del grano.