1904 veces visto
En un evento virtual sin precedente

Gerente General de la FNC se reúne virtualmente con más de 200 niños cafeteros del país

Niños del Valle del Cauca también participaron activamente...

Bogotá, abril 21 de 2021 (Prensa FNC) – En un ambiente cálido, cercano, natural y muy espontáneo, más de 200 niños caficultores de todos los rincones del país se reunieron hoy de forma virtual por tres horas con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

En una amena dinámica de conversatorio, los infantes preguntaron sobre el presente y el futuro de la caficultura.

“Somos una familia inmensa, una familia privilegiada por haber creado una institución como esta de 93 años, que se ocupa de los más jóvenes y tiene el mayor interés de estar rejuvenecida en sus ideas y su accionar”, dijo el Gerente a los niños cafeteros.

En esta actividad, sin precedente en el gremio, los niños del programa Niños Pilos Parque del Café preguntaron, entre otros temas ¿qué está haciendo la FNC para garantizar el relevo generacional en la caficultura, cómo mejorar la conectividad en las zonas rurales, qué ha hecho el gremio para proteger la vida de las familias cafeteras ante la pandemia; qué hacer para proteger más los ríos y la naturaleza en zonas cafeteras, y cómo el gremio y el Gobierno pueden apoyar los emprendimientos de los jóvenes para que no dejen el campo?

«Esta es una actividad memorable. Es una alegría ver que se está sembrando la semilla del liderazgo cafetero. Necesitamos que ustedes se conviertan en multiplicadores, en líderes cafeteros, y que sepan que su institución está ahí”, agregó Vélez Vallejo al concluir el encuentro, muy complacido de haber compartido con niños tan entusiastas por el mundo cafetero.

Desde el inicio de su administración en 2015, el Gerente inició este ejercicio de diálogo permanente y cercano con las bases cafeteras, y de forma presencial y virtual se ha reunido con más de 35.000 caficultores para escuchar todas las inquietudes y propuestas en pro de la caficultura del país.

Programa Niños Pilos, Parque del Café

Desde 2016 la FNC, con el apoyo clave del Parque del Café y el acompañamiento de la Fundación Manuel Mejía (brazo académico del gremio cafetero), inició el programa Niños Pilos Parque del Café, que busca destacar a los niños de escuelas rurales cafeteras por su liderazgo y desempeño académico, con el fin de generar en ellos sentido de pertenencia e identidad hacia la caficultura.

Los niños seleccionados son llevados al Eje Cafetero, donde, en actividades académicas y lúdicas, refuerzan sus conocimientos sobre el mundo del café, haciendo un recorrido por el Parque del Café, la Fundación Manuel Mejía, Buencafé Liofilizado de Colombia y una tienda Juan Valdez.

Desde 2016 hasta la fecha, han participado de esta actividad 1.742 niños de entre 8 y 16 años de todos los departamentos cafeteros de Colombia.