Gerente general de la FNC en el Valle del Cauca

Reunión con líderes cafeteros

Tuluá, 2 de junio de 2023.- El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, se reunió con los representantes gremiales del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca con el fin de compartir con los líderes y conocer más de cerca diferentes aspectos de la caficultura de la comarca.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros, Héctor Fabio Cuéllar López, le brindó al gerente y a los asistentes información de interés sobre las acciones que se adelantan en el departamentao en beneficio de la comunidad productora del grano.

Así mismo, en el encuentro participaron los integrantes del Comité Municipal de Cafeteros de Sevilla, quienes dialograron con el gerente sobre diferentes aspectos y le manifestaron su complacencia por este espacio.

Recorrido en Cafexcoop S.A.

El gerente general también hizo un recorrido por las instalaciones de la planta trilladora de Cafexcoop S.A. en donde se realizan los procesos de trilla de café pergamino seco, y clasificación mecánica y electrónica de café en almendra, los cuales se llevana cabo mediante el uso de tecnología que permite el máximo aprovechamiento de las materias primas disponibles.

Esta planta cuenta con una capacidad productiva de 1.500 sacos de Excelso de 70 Kg por día; así como de una unidad especializada para producción de Microlotes con capacidad de 2.5 toneladas por día y una línea de empaque al vacío con capacidad de 180 unidades por día de (12Kg).

Base cafetera respaldó labor del gerente general

«Vemos que Germán Bahamón ya tiene proyectada la Federación y quiere hacer una gerencia con mucho éxito. Vamos muy bien con la dirección del nuevo gerente», aseguró Albeiro Duque Toro, presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca.

“Germán Bahamon es la persona idónea y tiene el perfil que necesitamos para avanzar en la caficultura”, aseguró Diana Patricia Ortíz Borja, integrante del Comité Municipal de Cafeteros de Sevilla.

“La base cafetera del #ValleDelCauca respalda el liderazgo de Germán Bahamón para que siga trabajando por el bienestar de las familias cafeteras y para que sea nuestro representante ante el Gobierno Nacional”, aseguró Ana María Folleco Alzate, vicepresidenta del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca.

«Fue un espacio de diálogo cercano en el que encontramos puntos en común para seguir trabajando por una caficultura sostenible y una institucionalidad sólida», Simón López Ortega, del Comité Municipal de Cafeteros de Sevilla.