1034 veces visto

Entrega de reconocimientos del concurso de cuento del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano

Cali, 4 de noviembre de 2021.- Se llevó a cabo el evento virtual de entrega de reconocimientos para las niñas, niños y jóvenes que plasmaron en un cuento lo que significa vivir en el Paisaje Cultural Cafetero.

El Concurso de Cuento “Aventura mágica en el Paisaje Cultural Cafetero”, se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de la Declaratoria de la UNESCO del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC) como Patrimonio de la humanidad, para enseñar y promover en las nuevas generaciones la importancia de esta declaratoria y contribuir a su apropiación, cuidado y preservación.
 
Héctor Fabio Cuéllar López, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, brindó un saludo especial a los niños y jóvenes que participaron y los invitó a continuar escribiendo con total aprecio por nuestra amada cultura cafetera. Así mismo, destacó que estos pequeños son nuestro presente y futuro, y también son nuestra esperanza.
 
El Valle del Cauca obtuvo varios reconocimientos, fue así como Sara María Tapasco, del municipio de Caicedonia, ganó el segundo lugar, en la categoría infantil. Su cuento se llamó «Ana».
 
María Cristina Blandón Cárdenas, del municipio de El Águila, recibió una mención de honor por su cuento ilustrado «El gran sueño», esto en la categoría juvenil del Concurso; y su hermana Fernanda ganó el tercer lugar en la misma categoría con su cuento llamado «La noche y el sueño».