1112 veces visto

Encuentro gremial virtual de los CMC de la circunscripción Norte 2

Cali, 5 de noviembre de 2021.- Se desarrolló el encuentro gremial con los representantes de los Comités Municipales de Cafeteros de la circunscripción Norte 2, compuesta por Alcalá, Argelia, Cartago, Obando, Toro y Ulloa.
 
En el marco de la reunión, Camilo Restrepo Osorio, Representante del Valle del Cauca ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Nacional de Cafeteros, hizo un llamado a aprovechar los buenos precios y a mantener la unión gremial.
 
Por su parte, Teresa Torres Agudelo, representante del Comité Departamental, manifestó su complacencia por el encuentro virtual y destacó la gestión de la gremialidad y la institucionalidad, reflejada en los positivos resultados en caficultura e infraestructura.
 
También María del Carmen Vásquez Toro, representante del Comité Departamental, expresó su gratitud por el trabajo que cada día realiza el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca en beneficio de la comunidad cafetera de la comarca.
 
El Director Ejecutivo, Héctor Fabio Cuéllar López, compartió con los líderes gremiales de esta circunscripción los resultados de la labor desarrollada en dicha zona cafetera, producto del acompañamiento de los miembros de los Comités Municipales.
 
En el encuentro, Guillermo Carreño Bedoya, Líder Departamental de Extensión Rural, informó sobre las diferentes iniciativas que existen para la rentabilidad y productividad de la caficultura. Así mismo, reafirmó el compromiso de todo el equipo de extensión con los cafeteros.
 
Finalmente, los líderes gremiales socializaron sus recomendaciones con miras al próximo Congreso Nacional de Cafeteros.