La calidad es el alma del café colombiano

El Taza Móvil llega al Valle del Cauca con sobreprecios de hasta 400 mil pesos por carga

• Almacafé acondicionó un vehículo como laboratorio, donde se realizan pruebas de taza.
  • Los cafeteros podrán acercarse los días sábado 17 de abril de 7:00 am a 6:00 pm y el domingo 18 de abril de 7:00 am a 2:00 pm, en el punto de compra de Almacafé en el municipio.

Cali, 9 de abril de 2021 – Como parte de la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé, llega al Valle del Cauca el Taza Móvil, para evaluar la calidad del café de cada productor y reconocer precios diferenciados por calidad de la taza.

Esta estrategia no solo permite retroalimentar a los caficultores sobre la calidad del grano que producen para así continuar o mejorar sus procesos, también detecta cafés diferentes, sobresalientes y exóticos, tesoros escondidos en la geografía cafetera colombiana, para ofrecerlos a clientes exigentes que buscan nuevos productos y mejores cafés, y están dispuestos a pagar más por el grano.

El Taza Móvil estará en el municipio de El Águila los días sábado 17 de abril de 7:00 am a 6:00 pm y el domingo 18 de abril de 7:00 am a 2:00 pm, en el punto de compra de Almacafé en el municipio, en donde los caficultores de esta zona, al igual que de áreas aledañas, podrían recibir sobreprecios de hasta $400.000 por cada carga de café.

Con esta innovadora estrategia, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), de la mano de su brazo logístico Almacafé, sigue venciendo las barreras geográficas de la distancia en la ruralidad, pues de esta manera identifica los mejores cafés del país para ayudar a sus productores a mejorar su ingreso.

Así mismo, con esta propuesta, Almacafé busca acercarse al proceso de compra del grano en los municipios cafeteros, poniendo la experiencia de la catación al alcance de los productores para que conozcan los atributos de calidad de su café.

Esta iniciativa se suma al amplio portafolio de estrategias que la Gerencia Comercial de la FNC, constantemente diseña e implementa para mejorar el ingreso de los productores, como son los concursos de calidad, las subastas, las compras por perfil de taza y el programa de microlotes.

Próximamente el Taza Móvil estará en otros municipios del departamento y del país.