1682 veces visto
En medios

“El sector cafetero, en medio de las dificultades de la pandemia, ha tenido ventajas”: Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros

Héctor Fabio Cuéllar López, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, en entrevista con la emisora “Fiesta Stéreo”, manifestó que el sector cafetero, en medio de las dificultades de la pandemia, ha tenido ventajas como el aumento en los niveles de producción del grano, todo ello gracias al compromiso de las familias caficultoras.

Así mismo, destacó el tema del precio (que se mantuvo por encima del millón de pesos la carga) y el canal de comercialización, aspectos fundamentales para el éxito del negocio del café.

Igualmente, informó sobre el Programa de Renovación de Cafetales 2021, el cual tendrá cuatro fases: 1. Inicialmente la inscripción de los productores. 2. Posteriormente la visita del Servicio de Extensión. 3. Cierre de documentación 4. Y finalmente el desembolso de los incentivos. Este Programa tendrá vigencia al 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar los recursos.

El Director del Comité también comentó sobre el Programa Departamental de Nuevas Siembras, que busca renovar aproximadamente en el Valle del Cauca 2.800 hectáreas, pues entregará a los beneficiarios un incentivo por toda el área nueva, siempre y cuando cumpla la condición de la densidad.