1105 veces visto

Valle del Cauca presidirá el Congreso Nacional de Cafeteros

  • El líder cafetero vallecaucano fue elegido de manera unánime para presidir este importante espacio de deliberación del sector.
  • Congreso tendrá como eslogan “El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad”.
  • Por segunda vez, esta máxima instancia gremial se reunirá de forma virtual.

Cali, 29 de noviembre de 2021 – El Valle del Cauca, a través del delegado Rubén Elías González Cifuentes, presidirá el 89 Congreso Nacional de Cafeteros que iniciará este martes de forma virtual.

El líder cafetero, también actual presidente del Comité Departamental, fue elegido por decisión unánime de los 15 comités departamentales de cafeteros del país. La primera vicepresidente será María Ruby Muñoz, del Comité de Nariño, y como segundo vicepresidente estará José Aníbal Téllez, del Magdalena.

Rubén Elías González Cifuentes es un pequeño caficultor del municipio de Sevilla, su finca se encuentra ubicada en la vereda Bajo Coloradas y hoy dice sentirse muy complacido por esta designación. “Estoy feliz y honrado de presidir este magno evento, es una gran oportunidad para exponer temas relevantes para el sector y para quienes vivimos de la producción del grano en Colombia”, aseveró.

Sobre el Congreso Cafetero

El Congreso, que en esta ocasión tiene como lema El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad, se reúne cada año y es la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio. En este espacio se analizan los avances de gestión y se fija la hoja de ruta a seguir.

Con motivo de la pandemia, esta versión del congreso se llevará a cabo, por segunda vez, bajo la modalidad virtual, lo cual permitirá que no solo asistan los 90 delegados cafeteros (representantes principales de los comités departamentales) como es habitual, sino también los 90 suplentes.

La sesión inaugural contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez. A lo largo de los cuatro días del Congreso Cafetero, como representantes del Gobierno nacional también participarán el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El Congreso será transmitido vía YouTube, para que todos los interesados puedan seguir de cerca esta importante cita en torno al café, producto insignia de Colombia y que en este 2021 ha sido gran protagonista de la economía nacional.