1747 veces visto

Comité Directivo de la FNC reconoce gestión de gerente general, Roberto Vélez Vallejo

Bogotá, diciembre 6 de 2022 (Prensa FNC) – El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), conformado por los representantes gremiales de todos los departamentos cafeteros del país, reconoció hoy la labor del gerente general, Roberto Vélez Vallejo, en sus siete años de gestión.

“Reconocemos la buena gestión del gerente general durante sus siete años en el cargo, con los mejores indicadores de la caficultura”, se lee en la declaración conjunta, a lo cual los representantes del Comité Directivo expresaron al Gobierno nacional su interés de que el dirigente gremial siga en su cargo para dar continuidad a la política gremial cafetera liderada por la actual gerencia.

El órgano directivo de la FNC explicó que, en caso de no reconsiderarse la decisión del Gobierno, el proceso de sucesión se iniciará una vez se posicione el nuevo Comité Directivo, en enero, en concertación con el Comité Nacional de Cafeteros siguiendo las normas estatutarias del gremio cafetero.

Más temprano, el Comité Nacional de Cafeteros analizó y avaló la satisfactoria evolución financiera del Fondo Nacional del Café (FoNC) bajo administración de la FNC, y también destacó y agradeció el compromiso y los logros de la actual gerencia general para sanear las finanzas del FoNC.

Durante los siete años de gestión de Vélez Vallejo como gerente general de la FNC, la institución alcanzó resultados históricos en materia económica, productiva, social, ambiental y de gobernanza, en línea con su estrategia de valor sostenible, también trazada en la actual administración.