1123 veces visto
Atendiendo invitación de la FNC

Colaboradores del Comité de Cafeteros revaloraron con una taza de café la fortaleza con que hemos podido enfrentar la actual situación

Hoy los colaboradores del Comité de Cafeteros se unieron desde la distancia para reflexionar por este año de retos, el cual nos trajo una «nueva normalidad» que, sin duda, cambió el mundo.

También el equipo humano agradeció a las familias cafeteras por permitir cada mañana que en los hogares podamos disfrutar de una deliciosa taza de café de Colombia.
 

Como se recordará, al cumplirse un año en que la pandemia retó a la humanidad y lo sigue haciendo, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizó una invitación para valorar con una taza de café lo más importante para cada uno y lo aprendido en este difícil periodo. 

Para el gremio cafetero en particular fue un año en el que, a pesar de los confinamientos y las restricciones, pudo sacar adelante una cosecha de 13,9 millones de sacos por valor de $9 billones, el mayor en 20 años.

Esta cifra confirma al sector como motor clave de la economía, factor de estabilidad social en vastas zonas del país y, en el caso particular de 2020, tabla de salvación para amplios sectores de la población.