1662 veces visto

Caficultoras del Valle del Cauca participaron en el III Encuentro de Mujeres Productoras de Cafés Especiales del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano

    • En el evento virtual se compartieron historias de vida y experiencias exitosas de asociaciones de mujeres caficultoras. 
    • Fue entregado un reconocimiento a productora del Valle del Cauca.  

Mujeres cafeteras del Valle del Cauca participaron en el III Encuentro de Mujeres Productoras de Cafés Especiales del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano. A través de diferentes dispositivos tecnológicos las productoras se mostraron interesadas en cada uno de los temas contemplados en este evento virtual convocado por diferentes instituciones. 

La caficultora Ruby Liliana Granada Toro, del municipio de El Águila, fue la encargada de exponer sobre la gestión que la institucionalidad ha llevado a cabo en este sentido en el Departamento e igualmente compartió su historia de vida. “He sido cafetera toda mi vida, con mi familia decidimos empoderarnos de la finca y ha sido una experiencia maravillosa. Hago un llamado a los jóvenes para que amen el campo y el cultivo del café», manifestó durante su intervención. 

Así mismo, la experiencia de la Asociación Café Sello Mujer de Caicedonia fue presentada, a través de un video, en el III Encuentro de Mujeres Productoras de Cafés Especiales del #PaisajeCulturalCafetero Colombiano.

En el marco del presente Encuentro su Comité Organizador realizó homenaje a cuatro caficultoras del PCCC, entre las cuales estuvo la caficultora Angela María Henao Gaviria, del municipio de Ansermanuevo, por su valioso aporte a la sostenibilidad ambiental de la caficultura. «Es una satisfacción muy grande que siendo caficultora también puedo tener el mejor café de la mano con la naturaleza, la biodiversidad y todos los seres vivos», indicó Ángela María durante sus palabras de agradecimiento.