Por «Más Federación» caficultores
tuvieron un gran encuentro

Cali, 19 de junio de 2024.- Los asistentes a «Un café con Germán en la región» se mostraron complacidos con este encuentro y manifestaron su gratitud y reconocimiento hacia la labor desarrollada por la Federación Nacional de Cafeteros.

“Demasiado importante este encuentro que tuvimos en Tuluá  con todos los Comités Municipales, muy contentos. Despejamos muchísimas dudas y alineamos nuestro mensaje en torno a la defensa de la institucionalidad cafetera y de cómo estamos planeando que haya más rentabilidad y más riqueza en la familia caficultora.”
Germán Alberto Bahamón Jaramillo – Gerente General FNC
“Gracias Germán Alberto Bahamón… siempre he dicho que nos anima y reconforta cuando los caficultores nos sentimos acompañados, su presencia es de vital importancia, estos encuentros nos unen y nos orientan en nuestro trabajo. Necesitamos fortalecer la caficultura del departamento y caminar juntos en este recorrido que tenemos por delante. Esto lo debemos construir en colectivo y seguir trabajando en equipo.”
Héctor Fabio Cuéllar López – Director Ejecutivo Comité
“Hoy, él (gerente) le respondió a cada uno sus inquietudes, cómo se está trabajando en cada tema, cómo se pueden desarrollar, qué se puede hacer y qué no se puede hacer… siempre la Federación está y estará trabajando en el bienestar de los caficultores. ¿Qué nos queda hoy?… nos queda una base social cafetera sólida, bien fortalecida y con un compromiso institucional de que queremos que la Federación Nacional de Cafeteros continúe por los próximos 100 años.”
Jorge Arturo Salinas Idárraga – Presidente Comité Departamental
“Me siento muy contento, muy satisfecho, especialmente después de haber oído el informe del doctor Bahamón. Le da a uno mucha tranquilidad con respecto a lo que va a pasar y lo que él va a hacer en la Federación, eso da mucha tranquilidad… El gremio cafetero es muy importante porque es la principal agremiación en Colombia, no hay ninguna otra agremiación que tenga eso, vale la pena decirlo: es la envidia de todos los demás.”
Alberto Sánchez Osorio – Comité Municipal de Dagua
“Pues es importante este encuentro porque obviamente sale uno de todas las dudas que tiene uno a nivel gremial, a nivel de caficultor y pues uno ve tanto desconocimiento a través de las redes sociales… es muy interesante el ejercicio de que venga el propio gerente acá a nivel departamental y nos disipe todas esas dudas.”
Diana Isabela Tamayo Flórez – Comité Municipal de Roldanillo
“Siento que el evento es importante porque necesitábamos tener un diálogo más cercano con el gerente.  Ser  Cafetero es un orgullo porque el café es un pilar fundamental en el país. Mire que sacan muchas series de la drogadicción, de la coca… pero mire que somos más reconocidos por el café que por eso… a los deportistas les dicen los cafeteros, a los cantantes… ”
Bryan Arias – Comité Municipal de Riofrío
“Me sentí en este evento muy satisfecha de conocer al nuevo director de la Federación Nacional de Cafeteros y poder compartir con toda la familia cafetera del Valle del Cauca. Me siento una emprendedora cafetera, porque ya tengo los cafés procesados.”
María del Pilar Espinal – Comité Municipal de Bugalagrande
“Lo primero es que la Federación Nacional de Cafeteros lleva años de historia, consolidando un sector… hoy representa no solamente unos valores importantes en la exportación y en el reintegro de divisas, sino también en la generación de empleo, en el apoyo a más de 500.000 familias en nuestro país. Nosotros reconocemos la función que ha desempeñado en el desarrollo de las regiones rurales en nuestro país, sobre todo en las regiones cafeteras y el impacto de la Federación.”
Gustavo Adolfo Vélez Román – Alcalde Municipal de Tuluá

Registro audiovisual