2512 veces visto

Cooperantes japoneses en el Valle del Cauca

Cali, 30 de abril de 2023.- Contribuir al desarrollo social y productivo de 55 familias cafeteras con procesos de restitución en nuestro Departamento, es el objetivo de este acuerdo entre la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) – Comité de Cafeteros del Valle del Cauca y las compañías japonesas Ajinomoto AGF, Inc. y Mitsui & Co., Ltd. 

La iniciativa se enfoca en apoyar los procesos de renovación y tecnificación de la caficultura, las prácticas de postcosecha y fomentar la adopción de la cosecha asistida en los predios de dichas familias productoras del grano en los municipios de Bugalagrande, Andalucía, Trujillo y Tuluá. Así mismo, los componentes a trabajar en este proyecto son productividad, calidad y ventas asociativas; en donde se espera impactar sobre la calidad de vida de las familias y la conservación del recurso hídrico. 

Una delegación de este país visitó hace pocos días nuestra comarca y conoció de cerca los avances de esta iniciativa, así mismo, los cooperantes tuvieron la oportunidad de escuchar a los beneficiarios y recorrer las fincas cafeteras.