valle
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Producción de café en Colombia
Producción de café en Colombia

Dentro de los pronósticos de la Federación

Producción de café en Colombia cerró en 14.2 millones de sacos

- La producción del grano en diciembre aumento 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

- Por su parte, las exportaciones aumentaron 2 por ciento en lo corrido del año.

Bogotá, enero 3 de 2018 (Prensa FNC) – Dentro de los pronósticos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la producción de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, cerró 2017 en 14.2 millones de sacos, cifra igual a la de 2016.

En diciembre la cosecha cafetera aumentó 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2016 y se ubicó en 1,3 millones de sacos.

En el año cafetero (octubre-diciembre) la producción disminuyó 10 por ciento, cerró en 3.9 millones de sacos comparados con los 4.3 del mismo lapso en 2016.

Exportaciones crecieron 2% en 2017

En lo corrido de 2017 las exportaciones del café de Colombia registraron 13,1 millones de sacos, 2% más que los 12,8 millones de sacos exportados en el mismo periodo del año anterior.

En diciembre las exportaciones registraron un descenso de 5% frente al mismo mes de 2016, y cerró en 1,3 millones de sacos.

Durante el año cafetero (octubre-diciembre) las exportaciones fueron de 3,6 millones de sacos, 9% menos que 4 millones del mismo periodo anterior.

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales